Soy raluca dumitran
Soy una artista artesana ... me encantan las flores con locura pero sobre todo me encanta crear ... y llevo varios años creando buenas flores de papel crepé que se roban las sonrisas de quien las recibe como regalo ...
“Soñadora profesional” como me llama mi esposo, convertí mi pasión en un trabajo de tiempo completo y hoy soy económicamente independiente, haciendo solo lo que me gusta. Creo con mucha pasión decoraciones personalizadas para diversos eventos y estoy muy feliz y satisfecha porque a través de mi trabajo y con la ayuda de flores de papel estoy con decenas de novias, en el día más feliz de sus vidas.
Pero tomó algún tiempo para que la primera rosa floreciera realmente en mi taller ...
Perdí noches, consumí mucho material y miré cientos de videos buscando algo que me ayudara a evolucionar más rápido. Seguí decenas de tutoriales por la noche, y luego por la mañana puse en práctica lo que descubrí. Pero la información que encontré en internet, que me emocionó en la primera fase, resultó ser incompleta y no aclaraba todos los interrogantes que tenía:
Las preguntas que me atormentaron durante meses serían respondidas en mi propio estudio.
Me armé de paciencia y calma y comencé a “abrir” la rosa con el ojo de mi mente, y luego a hacer lo mismo con otras flores ...
... "Ok, veo cómo está construido" ...
Eam estaba pensando, ¿qué pasa con el papel? ¿Qué debo hacer para que se vean como un pétalo natural?
¿Cuántas rosas terminaron en la basura…?
Muchas… rosas que parecían perfectas para mis seres queridos, pero yo había trabajado con flores naturales y las conocía bien y sabía cómo debería verse mi rosa.
Durante todo este tiempo hice mi mejor esfuerzo para hacer una flor, hecha de papel crepé, lo más realista posible, mi esposo realmente no me entendía y no estaba de acuerdo con mi decisión de dejar su trabajo. Hubiera preferido tener un empleo y tener un ingreso estable y seguro. Tenía miedo de que me quedara atrapado en la casa.
Pero no quería renunciar a mi sueño, estaba muy cerca de lograr la flor tan deseada y seguí estudiando hasta que, un día, lo logré. Ahí fue cuando realmente me di cuenta de cuál es el secreto ... tienes que ser paciente y perseverar.
Llegó el día en que florecieron en mi taller las primeras rosas que me satisfacían plenamente. Posé para ellos desde todos los ángulos posibles, los admiré durante mucho tiempo ... Estaba muy feliz. Mi sueño comenzaba a tomar forma.
Ahora tuve que repetir el proceso hasta tener suficientes flores para crear mi primer ramo de novia. Esto sucedió hace más de 5 años.
Hoy, cuando les escribo estas líneas, me siento realizado profesionalmente. He colaborado con decenas de novias que felizmente han acudido a mis servicios, encantadas con la idea de que puedan conservar su ramo de novia de por vida. Algunos de ellos quedaron tan gratamente sorprendidos por el arte de las flores de papel que también quisieron aprender a crear estas maravillosas flores eternas.
... entendí que la mente necesita paz y el corazón necesita alegría
Han pasado años desde que creé flores de papel. Esto me abrió nuevos horizontes, me ayudó a superarme y convertirme en una mejor persona.
Mi estudio y trabajo fueron reconocidos por otros soñadores que querían aprender a hacer flores a través de mi técnica.
Así senté las bases del primer curso físico en Rumania y me convertí en el mentor de más de cien amantes de la belleza que aprendieron a hacer flores de papel realistas. Con las flores trabajadas en clase, bajo mi guía, construyeron maravillosos ramos de novia.
Muchos de ellos están pensando en reciclarse profesionalmente, algunos ya han organizado los primeros eventos de su carrera reciente.
Tengo que ser honesto contigo y quiero que sepas desde el principio que la rapidez con la que algunos de los aspirantes en este campo lograron materializar los proyectos propuestos dependió de varios aspectos:
El arte de las flores de papel fue lo más hermoso que he descubierto. Me redescubrí y al mismo tiempo logré superarme emocional y socialmente.
Si estás lo suficientemente motivado para seguir este camino, seguramente lograrás lo que te propusiste. Todo lo que tienes que hacer es buscar en tu interior algo que te motive lo suficiente.
Últimamente recibo más y más preguntas sobre cómo hago flores de papel, qué materiales uso, dónde compro todo lo que necesito para hacer flores de papel? ¿Qué técnicas de teñido de papel utilizo? pero la pregunta más común es cómo doy forma al papel para darle a mis flores un aspecto natural.
Como no puedo llegar a todas las ciudades del país para realizar cursos físicos, creé la Academia de Flores de Papel https://ralucadumitran.ro/ , una guía compleja para ayudarte a hacer flores de papel realistas.
En el próximo período crearé más materiales para responder a sus preguntas, y para eso necesito su ayuda. ¿Puedes escribirme cuáles son tus curiosidades sobre la creación de flores de papel y qué flores nuevas te gustaría aprender?
O nos veremos en clases físicas en el país o me seguirás online, te deseo días soleados, llenos de inspiración y buena suerte.
Con mucho gusto Raluca Dumitran